Cabassos Mulet como empresa
Nuestra empresa fue fundada como tal en el año 1993. Sin embargo en esta época ya contábamos con experiencia anterior en el sector, lo que nos ayudó a sentar las bases para constituir una empresa sólida en el ámbito de nuestro comercio. Actualmente trabajamos a nivel nacional y hemos expandido nuestro mercado al sur de Francia.
Cabassos Mulet está consagrada como empresa familiar, donde el trato personalizado es primordial para nuestros clientes, quienes acuden a nosotros con la confianza puesta en nuestros productos y servicio.
Aunque nuestro principal objetivo es ofrecer al cliente un producto hecho a mano, trabajamos para innovar en el sector ideando cada temporada diseños nuevos y originales que abarcan a un gran ámbito de público.
Nuestra apuesta: la artesanía
La elaboración de nuestros capazos inicialmente era realizada en la comarca de la Marina Alta, pero el decrecimiento de esta producción en la zona ha hecho que en Cabassos Mulet hayamos optado por importar nuestros productos de diversos países de África, donde los capazos y sus materias primas se siguen elaborando a mano.
El cuerpo del capazo se realiza con fibra vegetal proveniente del Palmito o Margalló, planta que se encuentra a lo largo del litoral Mediterráneo.
Las asas, terminaciones y adornos se suelen confeccionar en materiales como cuero, sisal o pita, y en ocasiones tela, dependiendo del modelo que se desee.